Certificado médico señala que periodista alteño no sufrió corte de lengua cuando fue asaltado


El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público lleva adelante una investigación con la debida diligencia para dar con los autores de los delitos de robo y lesiones graves y leves.

imagen aleatoria
Imagen referencial. Foto: Fiscalía

Fuente: ANF

El comunicador independiente que sufrió una agresión dentro de un taxi no sufrió el corte de su lengua con un objeto punzo cortante, como inicialmente se denunció, sino una herida producto del choque con piezas dentales tras golpes en el mentón, según el certificado médico forense.



La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) emitieron un comunicado para denunciar que un periodista alteño fue secuestrado tras cubrir un acto proselitista en El Alto en la madrugada del 12 de febrero; luego de ser golpeado y acogotado, los agresores procedieron a cortarle la lengua con un objeto punzo cortante.

Sin embargo, la víctima presentó la denuncia verbal el 14 de febrero ante la Fiscalía, se identificó como artista y aclaró que el ataque sucedió cuando abordó un taxi para dirigirse a su domicilio, luego de consumir bebidas alcohólicas en un acto político. Dentro del motorizado sintió un brazo que lo asfixió y perdió la conciencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los asaltantes dejaron su cuerpo en un lote de la zona Kiswaras. Al recuperar el conocimiento se dio cuenta que le robaron su teléfono celular, una Tablet color negro, una cámara, un micrófono inalámbrico y 1.800 Bs.

“De acuerdo al certificado médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima presentaba hemorragia subconjuntival en globo ocular derecho e izquierdo, heridas suturadas en el rostro, además de presentar una herida superficial suturada en la lengua que se habría producido con sus piezas dentarias al momento de recibir un golpe en el mentón, por lo que se le otorgó nueve días de incapacidad médico legal”, dice la nota de prensa de la Fiscalía.

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público lleva adelante una investigación con la debida diligencia para dar con los autores de los delitos de robo y lesiones graves y leves.

“La denuncia verbal fue recibida el 14 de febrero y como Ministerio Público garantizamos una investigación oportuna de la mano con la Policía para esclarecer el hecho y sentar como precedente que la Fiscalía continuará trabajando para asegurar que la labor periodística sea respetada”, dijo Torrez.