El ampliado de emergencia del transporte nacional sera virtual, informo Edson Valdez.
Fuente: Visión 360
La Federación de Choferes de La Paz definirá este domingo en un ampliado si acepta o no la propuesta del Gobierno de un seguro contra terceros para la repartación de sus vehículos dañados por el uso del combustible de mala calidad distribuido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El dirigenge de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez, informó del ampliado y de la importancia de una reunión directa con las autoridades del gobierno de Rodrigo Paz, para conocer en detalle los alcances del seguro anunciado por el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se espera en el ampliado estén representantes de YPFB y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Medinaceli informó el viernes que el Gobierno activará un seguro, para que los vehículos afectados por el combustible de mala calidad sean reparados. Una aseguradora dispondrá de los talleres y los protocolos de selección de los motorizados.
Solo en la Federación de Choferes Primero de Mayo tienen más de 400 vehículos en La Paz y El Alto con problemas en el motor por el combustible «desestabilizado».
El dirgente reiteró la demanda de sanciones para los responsables de la distribución del carburante de mala calidad y pidió la destitución de la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala,
En respuesta anticipada, Medinaceli aseguró el viernes su pleno respaldo no solo a Ayala, sino también al presidente de YPFB, Yussef Akli, quienes están en el ojo de los tormenta por el problema en lso combustibles.
Movilizaciones en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Beni denunciaron problemas en los vehículos a causa del combustible y exgieron un resarcimiento, sobre todo, después que el Gobierno admitiera la distribución del combustible «desestabilizado».
Fuente: Visión 360
