Celestes y atigrados se enfrentan este viernes en el Hernando Siles por la revancha de los octavos de final del torneo amistoso de la FBF. Tras el 2-2 de la ida, solo uno avanzará a la siguiente fase.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolívar y The Strongest volverán a verse las caras este viernes, desde las 19:00, en el estadio Hernando Siles, en un duelo decisivo por la revancha de los octavos de final del Torneo de Verano organizado por la FBF. Con la serie igualada 2-2, el clásico paceño definirá a uno de los clasificados a cuartos de final.
El encuentro se perfila como de pronóstico reservado, fiel a la historia y rivalidad que rodea a este clásico. En el partido de ida, ambos equipos ofrecieron un espectáculo intenso y equilibrado, dejando la llave completamente abierta para la definición en Miraflores.
En filas de Bolívar, el rendimiento dejó más dudas que certezas en el primer cruce. Por ello, el entrenador Flavio Robatto buscará un mayor equilibrio en todas sus líneas, además de respuestas claras de sus nuevas incorporaciones, con el objetivo de imponer condiciones y aprovechar la localía.
Por su parte, The Strongest, dirigido por Eduardo Villegas, mostró un juego más sólido y ordenado en la ida, aunque pagó caro su falta de efectividad. El Tigre terminó rescatando un empate en los minutos finales, resultado que le permite llegar con chances intactas a la revancha.
Es casi un hecho que el conjunto atigrado presentará algunas variantes, tomando en cuenta que el próximo martes deberá visitar a Deportivo Táchira por la revancha de la fase 1 de la Copa Libertadores. En el duelo de ida, The Strongest se impuso por 2-1 y buscará sellar su pase a la siguiente instancia del certamen continental.
Más allá del compromiso internacional, el foco inmediato está puesto en el Torneo de Verano. El ganador de esta llave avanzará a los cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Real Tomayapo y Nacional Potosí.

