Cochabamba: Apuntan a un brasileño como autor del feminicidio de una mujer de 30 años


La víctima fue hallada sin vida en un alojamiento, sufrió golpes y fracturas. El sindicado del hecho era pareja de la víctima hace 90 días

Por Jessica Vega Muñoz



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Fiscalía investiga como femicidio la muerte de una mujer de 30 años, que fue hallada con múltiples golpes y fracturas dentro de un alojamiento en el departamento de Cochabamba. Además, buscan a un ciudadano brasileño sindicado como autor del crimen, quien era pareja de la víctima.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, indicó que las investigaciones en busca de esclarecer el hecho violento llevaron a emitir las acciones necesarias para dar con el presunto autor del crimen, un ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Leonardo Oliveira Barbosa.

«Se están llevando adelante las acciones pertinentes para aprehender al sujeto y ponerlo ante las autoridades», explicó el fiscal y aseguró que se coordina la búsqueda a nivel nacional e incluso con Interpol.

El hecho de feminicidio deja en la orfandad a un menor de edad, hijo de la mujer victimada. 

Según las pericias, los familiares señalaron que el sujeto brasileño era pareja de Luana N.T.R., desde hace 90 días, incluso durante ese tiempo, el hombre habló de contraer nupcias con la mujer, pero la mamá de la mujer se opuso.

«El probable autor del hecho se llama Leonardo Oliveira Barbossa, tiene entre 30 a 35 años. En las próximas horas difundiremos su imagen», sostuvo.

El fiscal señaló que la mujer había sido sometida a una brutal golpiza, presentando múltiples heridas en su cuerpo y fracturas en la cabeza. «En la escena del crimen no se advierte ningún objeto material con el que haya ocasionado la lesión. El informe forense señala que las lesiones fueron generadas con golpes, inclusive le habría roto el cráneo con patadas», dijo.