El transporte libre otorgó un plazo de 24 horas para que el Gobierno retire de las estaciones de servicio la gasolina que, según denuncian, sería de “mala calidad”.

Del encuentro participaron representantes del Gobierno y delegados de distintos municipios y del trópico cochabambino
El diálogo entre el sector del autotransporte libre y autoridades del Gobierno fracasó este jueves tras una reunión que se extendió por aproximadamente una hora en Cochabamba. El principal pedido del sector es el retiro de la gasolina de las estaciones de servicio, debido a que denuncian que sería de “mala calidad”.
Del encuentro participaron representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), junto a la viceministra de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje De Hidrocarburos, Tatiana Genuzio, además de delegados de distintos municipios y del trópico cochabambino.
Tras la fallida negociación, el transporte libre otorgó un plazo de 24 horas para que el Gobierno retire de las estaciones de servicio la gasolina que según denuncian sería de mala calidad y habría provocado daños en el parque automotor del departamento.
Ante esta situación, el sector advierte que, si hasta el lunes no existe una respuesta, iniciará un paro movilizado a nivel departamental, medida que podría ampliarse al ámbito nacional tras un ampliado previsto para este fin de semana.
Los representantes del autotransporte aseguran que las autoridades no respondieron de manera oportuna a sus solicitudes de retirar el combustible observado. En medio de su reclamo, presentaron muestras de gasolina de diferentes fechas y expusieron los daños registrados en los vehículos, lo que afirma la evidencia y el malestar generalizado del sector.