La norma solo será aplicada el domingo 8 de febrero, mientras que en la Entrada del Carnaval de Oruro, los visitantes deberán pagar por un asiento

[Foto Doble Impacto ] / Las graderías armadas en Oruro
Fuente: Unitel
El Concejo Municipal de Oruro aprobó una ley que prohíbe la venta de asientos a lo largo de todo el trayecto del último convite previo a la Entrada del Carnaval orureño.
“Esta ley beneficia a la población y a los visitantes. En el convite no pueden venderse los asientos o graderías que se han adjudicado previamente, ya que estos corresponden al sábado de Peregrinación y al domingo de Carnaval”, explicó el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Samuel Mendizabal.
La autoridad señaló que, con esta normativa, los comercializadores de asientos y graderías no podrán cobrar a los visitantes ni a los turistas extranjeros durante el evento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se ha aprobado una ley municipal excepcional de comercialización de asientos y graderías instalados en espacios públicos durante el Carnaval”, aclaró Mendizabal.
La ley será remitida al Ejecutivo municipal para su promulgación y posterior cumplimiento.
“El alcalde tiene 24 horas para promulgarla y así garantizar la correcta aplicación de la norma para recibir a los turistas. La norma no se discute, solo se cumple”, agregó.
La disposición solo será aplicada en el convite del domingo 8 de febrero, y no en la Entrada del Carnaval de Oruro, que se realizará el 14 de febrero.