
Tras ser aludido y cuestionado por su propuesta de reducir los sueldos de parlamentarios, el senador por la alianza Unidad, Nilton Condori, acusó a su colega Branko Marinkovic de no haber llegado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para legislar, gestionar alguna norma o fiscalizar, sino a defender intereses personales de terrateniente.
Fuente: El Diario
“Bolivia ha despertado, esto va en serio. Quiero decir a mis colegas de acá que ya no pueden humillar más al pueblo boliviano, ya que el poder reside en el pueblo”, sostuvo Condori en conferencia de prensa.
El polémico parlamentario paceño también respondió a los criterios expresados por varios asambleístas para rechazar su propuesta de reducir el salario de Senadores y Diputados, entre ellos el cruceño Branko Marinkovic, a quien acusó de no haber llegado al Legislativo para trabajar por la gente, sino a servirse del cargo con la finalidad de mantener privilegios e intereses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No viene a legislar, a gestionar y tampoco a fiscalizar. Este señor (Marinkovic) viene a defender sus intereses de terrateniente. Es boliviano, pero no viene a resolver problemas del pueblo, su objetivo es defender sus privilegios y sus intereses que tiene en Santa Cruz”, dijo.
Esta semana, Marinkovic, quien además postula como candidato a la gobernación cruceña, rechazó el planteamiento de reducir el sueldo de legisladores, calificando la propuesta como una estrategia de Condori para ganar visibilidad en medios y ante la opinión pública.
Según el empresario, desde su llegada al Parlamento sus ingresos se han reducido considerablemente; sin embargo, “gana por otro lado” mientras que otros Diputados y Senadores deben solventar los gastos de trasladarse hasta la Sede de Gobierno, mantener a sus familias y dejar otras actividades para cumplir con su rol de legislador.
“¿Voy a bajarles el sueldo? ¿Para qué? ¿Para que se conviertan en corruptos y roben al Estado?”, cuestionó Marinkovic, afirmando que a parlamentarios bien remunerados se les debe exigir un trabajo eficiente y que no son los sueldos de legisladores los que perjudican al Estado, sino la “corrupción endémica”.
Fuente: El Diario