Aclaran que avionetas intervenidas en San Ramón no fueron liberadas


Al constatar rastros de cocaína en cuatro avionetas intervenidas en la localidad beniana de San Ramón, el viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, aseguró que las mismas no fueron liberadas y el hangar permanece con custodia policial permanente. El proceso investigativo continúa bajo control del Ministerio Público.

El operativo se realizó a inicios de febrero. Foto: FB / Ernesto Justiniano.
Fuente: Erbol

 

El viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, informó que cuatro de cinco aeronaves, intervenidas a inicios de febrero en un hangar del municipio de San Ramón en Beni, dieron positivo para presencia de cocaína tras un procedimiento técnico especializado.



Según detalló mediante redes sociales, el 5 de febrero fueron intervenidas cinco avionetas y fueron precintadas en el lugar, junto al hangar, bajo dirección fiscal y con presencia notarial.

Posteriormente, el 12 de febrero se realizó un “microaspirado técnico especializado” a las aeronaves. “El resultado es claro: cuatro aeronaves dieron positivo para cocaína”, señaló Justiniano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la información, las avionetas no fueron liberadas y el hangar permanece con custodia policial permanente. El proceso investigativo continúa bajo control del Ministerio Público.

La autoridad rechazó versiones sobre un supuesto encubrimiento o liberaciones irregulares en el caso. “Aquí se investiga y se actúa”, afirmó.

Asimismo, la autoridad manifestó el respaldo a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) y a los equipos que participaron en el operativo, asegurando que actuaron conforme a ley y procedimiento.

El viceministro sostuvo que, frente a estructuras criminales complejas, es fundamental la responsabilidad en las declaraciones públicas y pidió no poner en duda el trabajo técnico de los efectivos sin sustento.