Copa de Verano: Bolívar despacha a Real Potosí y es el segundo semifinalista


Fue superior en la cancha y obtuvo una clasificación que no admite discusión. El Lila jugó con el peso de la diferencia en contra de la ida.

Por Jorge Asturizaga Quisbert



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bolívar se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa Amistosa de Verano al despachar a Real Potosí ida y vuelta. Este jueves, en el duelo de vuelta de cuartos de final, se impuso 1-3 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El marcador global quedó 6-2 a favor de la Academia. Ahora espera a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Independiente y Blooming, con ventaja para el cruceño que goleó 5-0 en la ida en Montero.

Bolívar manejó el trámite del juego en los primeros minutos del juego. El Lila, por su parte, intentó calmar esa propuesta pero no tuvo éxito, le costó salir con la pelota. Así las cosas fue difícil generar situaciones de ataque.

A los 23 minutos llegó la primera sensación de peligro para el local con el colombiano Jeferson Rivas, quien dejó sin cintura a José Sagredo y su remate se fue desviado.

Respondió la Academia con un contragolpe por izquierda que Robson culminó con un cabezazo por encima del travesaño.

Luego, a los 37 minutos, Dorny Romero estuvo cerca de convertir la apertura, pero el arquero David Akologo reaccionó desde el piso.

Acto seguido llegó el gol, Santiago Echeverría metió un cabezazo tras centro de Antonio Melgar que dejó descolocado al golero local a los 38 minutos.

Más cuesta arriba se le hizo el partido a Real, que en la adición tuvo una posibilidad con un tiro de Vladimir Castellón enviado al tiro de esquina por Carlos Lampe.

Real se volcó más en ofensiva al ataque y ese ímpetu se tradujo en el empate a los 54 minutos mediante Vladimir Castellón, quien arremetió por izquierda y remató fuerte.

El equipo perdió fuerza otra vez por una acción tonta de Carlos Choré, quien le entró fuerte a Robson y terminó expulsado, dejando al Lila con diez jugadores en cancha.

Bolívar volvió a ponerse arriba en el marcador a los 62 minutos con un gol en contra de Juan Pablo Rioja. Un remate de Robson devolvió el travesaño y para mala suerte de Real la pelota pegó en su capitán y entró al arco (1-2).

Luego de esa conquista bajó la intensidad del juego Hubo aproximaciones de ambos, aunque fue la Academia el más incisivo.

Cerca del final también Bolívar se quedó con diez jugadores por la tarjeta roja a Jesús Sagredo.

El 1-3 definitivo llegó a los 90 minutos con una bonita acción previa de varios toques, que culminó Carlos Melgar con una acrobacia libre de marca.