La senadora Marcela Guerrero critica que, pese a los escándalos de corrupción y el daño económico al Estado, no existan responsables tras las rejas ni rendición de cuentas clara al país.
Fuente: https://elpais.bo
La denominada “Comisión de la verdad” creada para investigar presuntos actos de corrupción y daño económico al Estado, ha sido cuestionada por la senadora tarijeña, Marcela Guerrero, más ahora que dejaron circular combustible de mala calidad y dañó centenares de motorizados a nivel nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La Comisión de la verdad, para mí fracasó”, dijo Guerrero a tiempo de puntualizar que la corrupción aún persiste dentro de las instituciones estatales encargadas de administrar los hidrocarburos.
La legisladora mencionó que hasta el momento la actual administración se ha dedicado a culpar a la anterior gestión, que en efecto sí existe culpa, pero no eso no justifica que hasta ahora no se garantice instituciones eficientes y se recupere la confianza de la población.
“Ha sido un saludo muy importante el hecho de quitar la subvención, creo que todo el pueblo boliviano está de acuerdo que se deben hacer cambios estructurales en instituciones que se han hecho tanto daño, pero hasta la fecha, pregunten si hay algún preso o que se haya rendido cuentas al país, no hay absolutamente nada”, manifestó.
Guerrero manifestó que esta situación deja entrever que se están encubriendo entre funcionarios públicos, esto debido que no existe alguien que se responsabilice por los hechos de corrupción.
La senadora manifestó que si pretenden hacer funcionar la Comisión de la verdad, se tienen que cambiar a las personas que han sido nominadas, y buscar a gente que sea ajena a la institución.
“No puede ser que las mismas personas que estén en la Comisión, sean juez y parte, tienen que ser personas especialistas y que realmente vayan a hacer un diagnóstico y vayan a saber quiénes realmente tienen responsabilidades al llevar un daño económico a una institución”, apuntó.
