El volante ya trabaja con el primer plantel celeste, pero el cuerpo técnico decidió preservarlo y no será tomado en cuenta para el clásico cruceño ante Oriente Petrolero.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Danny Bejarano deberá esperar para vestir oficialmente la camiseta de Blooming. Pese a que el mediocampista nacional ya se entrena desde hace algunos días con el primer plantel celeste, no será considerado para el clásico cruceño por decisión estrictamente técnica.
El cuerpo técnico que encabeza Mauricio Soria optó por no apurar el debut del volante, con el objetivo de tenerlo en plenitud física para la competencia oficial. La prioridad es que el jugador alcance su mejor forma antes de sumar minutos en partidos de alta exigencia.
La ausencia de Bejarano fue confirmada por Pablo Salinas, asistente técnico de Soria, quien en contacto con DIEZ fue contundente al respecto. “No llega al clásico”, respondió de manera escueta, despejando cualquier duda sobre una posible aparición del mediocampista en el duelo ante Oriente Petrolero.
Otro futbolista que seguirá el mismo camino es Esdrás Mendoza. El lateral, que se incorporó recientemente a los entrenamientos el jueves, tampoco será tomado en cuenta para este compromiso, ya que se encuentra en pleno proceso de adaptación al trabajo del equipo.
Mientras tanto, Soria ya comenzó a perfilar el posible once titular y todo apunta a que no realizará mayores variantes en relación al equipo que alineó en el partido de ida, donde Blooming se impuso por 2-0, resultado que le da una ventaja importante de cara a la revancha.
El clásico cruceño de vuelta ante Oriente Petrolero, correspondiente a los octavos de final del torneo amistoso de verano, se disputará este domingo desde las 15:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, escenario donde la Academia buscará sellar su clasificación. Un empate o incluso una derrota por un gol le alcanzarán a Blooming para avanzar de ronda.

