El DT de Oriente Petrolero analizó la derrota ante Blooming, asumió errores propios y ratificó que no habrá más incorporaciones, asegurando que está conforme con el plantel actual.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El entrenador español David González hizo una lectura crítica del clásico cruceño perdido ante Blooming (0-2), por la ida del Torneo de Verano, y reconoció que a su equipo le faltó carácter en el inicio del partido, más allá de los pasajes favorables que tuvo en el complemento.
“En la primera parte nos faltó personalidad”, admitió el DT de Oriente Petrolero, quien explicó que el equipo no logró tener la tenencia de balón que había planificado. “Cuando recuperábamos, jugábamos a un toque, estábamos muy juntos, no abríamos el campo y se nos complicaba mucho sostener la posesión”, señaló.
González destacó que Blooming fue superior en el trámite general, aunque consideró que el marcador pudo haber sido distinto. “Tuvimos las situaciones más claras, pero cometimos dos errores individuales evitables que terminaron en los goles. Eso, en este tipo de partidos, se paga caro”, sostuvo.
El entrenador valoró los cambios realizados en el segundo tiempo, cuando Oriente logró mejorar durante varios minutos. “Con el cambio de sistema y de un jugador conseguimos más salida de balón, tuvimos un futbolista más posicional por dentro y logramos generar ventajas. En esos 20 minutos el equipo fue lo que queremos que sea”, explicó.
En cuanto al aspecto físico, González descartó preocupaciones de cara a la revancha. “El equipo corrió los 90 minutos contra un rival que nos dominó gran parte del partido y no mostró flaquezas físicas. Estamos en la tercera semana y, para muchos jugadores, recién es el inicio”, afirmó.
El técnico también se refirió a la juventud del plantel y a la falta de rodaje como factores a corregir. “Tenemos un equipo nuevo, con entrenador nuevo y varios jugadores con pocas sesiones de entrenamiento. Eso se nota, pero hay que insistir en la idea”, remarcó.
Finalmente, González fue contundente sobre el mercado de pases y descartó nuevas incorporaciones. “En principio, lo que tenemos es con lo que vamos a contar. Estoy muy satisfecho con los fichajes que hemos hecho. Nos falta tiempo de preparación, no más jugadores”, aseguró.
El DT cerró su análisis agradeciendo el apoyo de la hinchada y pidiendo disculpas por los incidentes del final del partido. “La afición nos empuja siempre, pero lo que pasó en la segunda parte no representa al fútbol profesional y debemos cortarlo cuanto antes”, concluyó.

