Los otros dos boxeadores que tuvieron sparrings previos con el adolescente recibieron medidas sustitutivas y deberán pagar una fianza de Bs 10.000, según el reporte del fiscal Alberto Hurtado

Los sparrings quedaron registrados por cámara de seguridad del gimnasio
Fuente: Unitel
La justicia determinó 90 días de detención preventiva para Pablo R.M.V., de 25 años, acusado de participar en un sparring que dejó a un adolescente de 15 años en terapia intensiva, según el reporte del fiscal Alberto Hurtado.
Además de Pablo R.M.V., otros dos boxeadores que tuvieron sparrings previos con el menor recibieron medidas sustitutivas y deberán pagar una fianza de Bs 10.000.
La medida fue asumida luego de que la Fiscalía presentara indicios de que la pelea de práctica, registrada el 31 de enero en un gimnasio de la capital cruceña, pudo constituir un intento de homicidio.

Según la Fiscalía, Pablo R.M.V. está siendo investigado por “homicidio en grado de tentativa”, tras el sparring que fue captado por cámaras de seguridad del gimnasio, material que ahora constituye evidencia central en la investigación penal que busca esclarecer las circunstancias del hecho.
El caso involucra también al instructor del gimnasio, Jhon C.T.E., quien también detención preventiva mientras la Fiscalía continúa con pesquisas del caso.
Asimismo, la investigación apunta a determinar si las instalaciones y condiciones del gimnasio eran adecuadas para la práctica segura del boxeo.