Donald Trump lanza un portal de medicamentos con los precios “más bajos del mundo”: “Nunca ha habido nada igual”


La página web se llama TrumpRx.gov

Fuente: https://www.marca.com

No hay día en el que Donald Trump no sea actualidad. Este jueves, 5 de febrero, el presidente de Estados Unidos lanzó el anuncio de un portal de medicamentos con los precios «más bajos del mundo». Una noticia de la que se han hecho eco todos los medios del planeta, ya que supone un claro avance del país norteamericnao en uno de los mercados más demandados.



La página web se llama ‘TrumpRx.gov’, en clara referencia al líder del país norteamericano, y se ha producido tras una serie de acuerdos con algunas de las farmaceúticas más potentes como Pfizer, AstraZeneca y Novo Nordisk, entre muchas otras. En total, han sido más de una decena las que incluirán sus productos con grandes descuentos en este nuevo portal.

Donald Trump, contundente: “Una de las iniciativas de atención médica más transformadoras de todos los tiempos”

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos aquí esta noche para celebrar el lanzamiento de una de las iniciativas de atención médica más transformadoras de todos los tiempos. Nunca ha habido nada igual”, comenzó diciendo Trump durante el acto de presentación de la plataforma, realizado en Washington, antes de asegurar que la iniciativa busca ofrecer precios reducidos mediante la eliminación de intermediarios en la cadena de distribución.

Entre los medicamentos que se podrán adquirir destacan el ‘Ozempic’, que sirve para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que pasa de 1.028 a 350 dólares (de 871 a 296 euros), o el ‘Gonal-F’, un medicamento común utilizado en el proceso de fertilización in vitro (FIV). Este último se ofrece en TrumpRx a 252 dólares (213 euros), un 83% más barato de su precio habitual.

De esta manera, el portal conectará directamente a los pacientes con compañías farmacéuticas dispuestas a vender determinados medicamentos a personas que paguen en efectivo y prescindan del seguro médico. Tras esta importante noticia, habrá que ver cuál es la reacción del resto de países, ya que puede marcar un antes y un después.