A la fecha son dos mujeres y 15 varones los que perdieron la vida en la extracción del mineral codiciado.
Fuente: https://elpotosi.net
La minería se vuelve a vestir de luto. Dos trabajadores mineros, de 26 y 45 años, perdieron al interior de la Cooperativa Minera “Huari Huari”, elevando la cifra a 17 el número de mineros fallecidos en lo que va del año en las minas de Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se registró cuando ambos trabajadores se encontraban realizando labores de extracción de mineral en interior mina. Según el informe al que accedió El Potosí, al momento de encender la mecha de 20 cachorros de dinamita, colocados en distintas perforaciones, se produjo una explosión repentina que provocó el desprendimiento de grandes rocas, las cuales cayeron directamente sobre las víctimas. Por el informe, murieron aplastado y asfixiados. Sin embargo, aún las autoridades no dieron a conocer los decesos.
Un compañero de trabajo, identificado como E. O. O., relató que los mineros habían ingresado al yacimiento y que, tras la detonación, ambos quedaron gravemente heridos. Pese a los esfuerzos de otros trabajadores por auxiliarlos y sacarlos del interior de la mina, ya no presentaban signos vitales.
Tras conocerse el hecho, personal policial de la localidad de Huari Huari dio parte a las autoridades. Un equipo multidisciplinario conformado por un representante del Ministerio Público, efectivos de Homicidios y Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a la médico forense del IDIF, se constituyeron en el lugar para proceder con el levantamiento legal de los cadáveres.