Graham Arnold, técnico de Irak, destacó el nivel de Bolivia y Surinam y aseguró que continuará monitoreando a ambos equipos antes del repechaje mundialista del 31 de marzo. Además, se dio a conocer cómo será la planificación de su selección para el partido definitorio.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La selección de Irak inició su planificación con miras al repechaje mundialista, bajo la conducción del técnico australiano Graham Arnold, de cara al partido decisivo del próximo 31 de marzo frente al ganador de la serie entre Bolivia y Surinam.
El entrenador advirtió que ninguno de los posibles rivales puede ser subestimado y destacó el nivel mostrado por ambas selecciones, a las que viene siguiendo de cerca a través de sus recientes presentaciones. En ese sentido, aseguró que continuará analizando sus partidos para conocer en detalle sus características y sistemas de juego.
“He visto a ambas selecciones, y ambas tienen un alto nivel; no hay que descuidarse, y continuaré monitoreándolos en los próximos días a través de los partidos que jugarán, para estar completamente informados sobre la forma de juego de cada equipo”, sostuvo el DT australiano en entrevista con la plataforma WinWin.
Además, fuentes cercanas a la federación iraquí informaron al medio digital WinWin: «La Asociación Iraquí de Fútbol ha fijado provisionalmente el 15 de marzo como fecha de inicio de su campamento de entrenamiento para el crucial partido de playoffs. Por consiguiente, se están preparando todos los asuntos administrativos del campamento para que esté listo para alcanzar los objetivos deseados en la preparación del equipo para el partido decisivo».
Añadieron: «El campamento de entrenamiento está programado para durar siete días y se celebrará principalmente en la ciudad estadounidense de Houston. Sin embargo, esto está sujeto a que la parte estadounidense acepte otorgar visas de entrada a la delegación de la selección iraquí. La Asociación Iraquí de Fútbol espera resolver este asunto rápidamente para avanzar al siguiente paso y asegurar un partido amistoso».
El entrenador australiano Arnold también confirmó que el combinado iraquí comenzará su campamento de entrenamiento el próximo mes y que tiene previsto disputar un solo partido amistoso como parte de la preparación.
“Jugaremos únicamente un amistoso, unos ocho o nueve días antes del partido de playoffs, para llegar de la mejor manera”, señaló al portal iraquí Koora.
Irak accedió de manera directa a la final del repechaje gracias a su mejor ubicación en el ranking FIFA, donde ocupa el puesto 58, lo que le permitió evitar la primera fase que se jugará el 26 de marzo entre Bolivia y Surinam.

