El Alto: Yatiri fue enviado a la cárcel por el presunto feminicidio de la mujer hallada sin vida después de visitarlo


El reporte de la autopsia señala que la mujer murió por asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento, además de presentar signos de agresión sexual.

$output.data

[Foto: Fiscalía] / Yatiri fue enviado a la cárcel por el presunto feminicidio de Salomé Tito

Fuente: Unitel



Una mujer que tenía reporte de desaparecida desde el 3 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en la zona Siete Lagunas, en la ciudad de El Alto, por lo que se presume que se trata de un hecho de feminicidio.

La fiscal de delitos contra la vida de El Alto, Sarina Guardia, informó que un yatiri fue cautelado como el principal sospechoso del crimen y las autoridades determinaron detención preventiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se ha recabado bastante información con respecto a los mensajes que ha tenido el presunto agresor, también tenemos mensajes de los últimos momentos que se comunica la señora con su hija y le dice que seguía en el lugar, que no había concluido el trabajo que le estaba haciendo el yatiri”, relató la fiscal

El Ministerio Público pidió seis meses de detención preventiva; sin embargo, el juez cautelar dio solo tres meses de cárcel.

Guardia explicó que la familia reporta que la mujer asistió en dos ocasiones con el curandero para realizar servicios de limpieza espiritual.

“Anteriormente ya se habrían conocido; sin embargo, era simplemente una amistad por parte de otras personas que los habría presentado y de que era una persona que hacía trabajos de limpieza espiritual”, explicó.

La Fiscalía continúa con las investigaciones, por lo que ha desdoblado el teléfono de la mujer para establecer el móvil del crimen.

De acuerdo a la información, la autopsia determinó que la causa de la muerte de Salomé fue por asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento, además de presentar signos de agresión sexual.