«El cielo gana una voz inolvidable»: así se despide Bolivia de Leo Rosas


Artistas, personalidades e instituciones despiden al cantante cruceño que brilló en La Voz México y llevó el nombre de Bolivia a lo más alto.

El cantante Leo Rosas. / Foto: El Deber

eju.tv / Fuente: El Deber

El fallecimiento del cantante cruceño Leonardo Rosas Ordoñez, conocido artísticamente como Leo Rosas, ha dejado un profundo dolor en la música boliviana. El artista conquistó escenarios dentro y fuera del país con su voz y, en 2019, puso el nombre de Bolivia en alto al obtener el segundo lugar en La Voz, certamen realizado en Ciudad de México.



Su partida generó múltiples muestras de pesar por parte de colegas, instituciones y figuras públicas que compartieron escenario y momentos con él.

«Nos veremos al final del arcoíris hermano querido y allí también seguiremos haciendo música…descansa en paz. Hoy no alcazarán las palabras (devastado realmente», escribió el músico Vladimir Suárez, amigo cercano del artista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Joseca también le dedicó unas palabras a Rosas: «El cielo gana una voz INOLVIDABLE. Mi corazón está con la familia en este momento tan doloroso», dice parte de su mensaje.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra compartió un emotivo video de una de sus presentaciones junto al cantante. «Hay conciertos que marcan historia y artistas que quedan en el corazón y Leo Rosas fue uno de ellos. En su retorno a Bolivia, tuvimos el honor de contar con su talento como solista invitado (…). Una noche que se volvió inolvidable y que hoy recordamos con profunda emoción y pesar», publicó la institución en sus redes sociales.

La presentadora Anabel Angus también expresó su sentir a través de Instagram: «Un artista tremendo. Nos uniste a todos con la misma bandera cuando te vimos brillar con tanta pasión en México, con esa voz potente y la humildad de un chico que luchaba con garras por sus sueños (…). Dios te reciba con mucho amor Leo y te libere de todo lo que te aquejaba».

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho envió sus condolencias a la familia del artista. «Quedará por siempre en la memoria colectiva de Santa Cruz y en la historia cultural de nuestra tierra», expresó.

Asimismo, Marco Antelo difundió un mensaje en redes sociales que, además de despedir a Leo Rosas, invita a reflexionar sobre la depresión, causa que algunos atribuyen a su fallecimiento, aunque hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente.

«En menos de un año, la música boliviana ha perdido a tres exponentes, víctimas de la depresión (…). Prestá atención a tus amigos. Al que está triste, pero también al que se ríe mucho; al que es callado, pero también al que habla sin parar. No es cuanto habla una persona, sino lo que dice. Escuchá, mirá. Y, sobre todo, acompañá», señala parte de su publicación.

La periodista Maggy Talavera también se sumó a las muestras de afecto: «Leo Rosas, el niño grande; el joven con alma de viejo, el de la mirada tierna y triste a la vez, el de la voz pausada al hablar e intensa al cantar (…) Nadie muere mientras vive en el corazón y la mente de quienes amó y lo aman.

Sus seguidores se despiden de él

En las redes sociales de Leo Rosas se multiplican los mensajes de despedida. En sus publicaciones, seguidores y amigos lamentan la partida del cantante y expresan sus condolencias a la familia doliente.

«Quedarás en nuestros corazones con tus canciones. Que en paz descanses», expresó una usuaria en redes sociales.

La mayoría de los comentarios resalta su sorprendente voz, su humildad, su esfuerzo constante como músico y las melodías que deja en la memoria de quienes lo escuchaban.

«Falleció lamentablemente un joven artista, que tenía mucho para dar todavía, el verdadero ganador de ese evento en México, hace pocos años. Tal vez la mejor voz de Bolivia. Realmente es doloroso perder a alguien con luz y talento», lamentó otra usuaria.