Alertan que otras 180 hectáreas de arroz estarían en peligro por el desborde del río Grande. Esperan ayuda del Gobierno para superar las perdidas
Fuente: El Deber
Luego de un recorrido por la zona, afectada por el agua, el presidente del Concejo Municipal de El Puente, Filemón Mamani, brindó datos más específicos a El DEBER sobre los daños ocasionados por las inundaciones, tanto a los sembradíos, como a los pobladores.
La autoridad, que estuvo acompañado por técnicos del Gobierno Municipal, dijo que el agua cortó, en varios tramos, el camino vecinal que conecta el caso urbano con la Central Corralón, dejando aislada a unas 40 comunidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que el agua alcanzó entre los 40, 50 y 60 centímetros de profundidad, pasando por encima de los sembradíos de soya, afectando a 1.500 hectáreas, a las que se consideran literalmente pérdidas.
En tanto hay 180 hectáreas de arroz, que están » luchando» con el agua, pueden salvarse, si es que el nivel no sigue creciendo. La mayor resistencia del arroz al agua permite mantener la esperanza de recuperar algo de las pérdidas proyectadas, refirió Mamani.
Indicó que ya han hecho llegar toda la documentación, tanto al Gobierno Departamental como al Nacional, en busca de apoyo, aún sin respuesta.
