Según el estudio realizado por Ipsos-CIESMORI, Lara cuenta con el 20% de aprobación, mientras que el 68% de los encuestados señaló que desaprueba su gestión y el restante 12% respondió que no sabe.
Fuente: Unitel
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, se refirió a la reciente encuesta que presentó la red UNITEL sobre la aprobación de los mandatarios de Bolivia y señaló que “preocupa” el índice que se atribuye al vicepresidente Edmand Lara.
Según el estudio realizado por Ipsos-CIESMORI, Lara cuenta con el 20% de aprobación, mientras que el 68% de los encuestados señaló que desaprueba su gestión y el restante 12% respondió que no sabe.
Vea también: Edmand Lara cuenta con solo un 20% de aprobación a su gestión, según estudio en el eje central
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Preocupa, porque el vicepresidente fue electo en un binomio y nosotros siempre hemos esperado, siempre hemos mantenido las puertas abiertas para que pueda tener este compromiso con su Gobierno, con el Gobierno por el cual fue electo como parte del binomio”, señaló Lupo en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

[Foto: Vicepresidencia] / El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, en un evento internacional.
En su criterio, “claramente cualquier actitud contraria” a esa premisa “la gente la rechaza”. “El gran problema es la inconsistencia en ese sentido”, consideró.
El fin de semana, Lara publicó un video en las redes sociales en el cual le pide al presidente Rodrigo Paz una reunión para resolver sus diferencias.
“Hemos estado siempre abiertos a que el vicepresidente participe de nuestro Gobierno de esa manera y cumpla con esa responsabilidad, obviamente no es el TikTok el instrumento correcto para poder entendernos entre nosotros y claramente muestra que el que tiene que resolver problemas con Lara es Lara”, afirmó.
Aseguró que a la fecha el presidente Paz “está enfocado en resolver fundamentalmente los problemas de la gente, en la gestión, en el compromiso y en esa enorme responsabilidad que asume cuando el pueblo lo respalda y ve que Bolivia camina en la dirección correcta”.
A diferencia de Lara, Paz alcanza el 65% de aprobación luego de eliminar las subvención de los combustibles y establecer nuevos precios para los combustibles. Mientras que el rechazo a su gestión alcanza el 24%.
“La gente quiere trabajar en paz, quiere progresar, quiere tener oportunidades y no quiere estar en un show mediático que puede ser negativo y pueda generar las señales contrarias”, dijo Lupo.