Más de 100 fraternidades participarán en el desfile, que se extenderá por más de cuatro kilómetros y promete llenar de música, color y tradición las principales avenidas de la ciudad.
Fuente: Prensa ELFEC
La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC) realizó una inspección técnica de las redes eléctricas que abastecen de energía la ruta del tradicional Corso de Corsos, que se llevará a cabo este sábado 21 de febrero en la ciudad de Cochabamba.
El operativo tuvo como objetivo garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico durante el desarrollo del evento, que concentra a miles de espectadores y participantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el recorrido, el personal técnico verificó especialmente los sectores donde se prevé la instalación de graderías, toldos, estructuras temporales, sistemas de sonido y otros equipos eléctricos que funcionarán a lo largo de la jornada festiva.
En ese marco, la empresa recomendó que la instalación de graderías y estructuras metálicas respete estrictamente las distancias de seguridad establecidas en la normativa vigente. Asimismo, recordó que cualquier trabajo en proximidad a líneas eléctricas debe ser ejecutado únicamente por personal capacitado y con el equipamiento adecuado, a fin de prevenir riesgos y posibles accidentes eléctricos.
Por su parte, las empresas distribuidoras que forman parte de ENDE Corporación informaron que se han desplegado acciones similares en distintas regiones del país, con el propósito de garantizar un suministro eléctrico seguro durante las festividades de Carnaval y resguardar la seguridad de la población.

