
Fuente: https://actualidad.rt.com
El embajador de EE.UU. en Israel, Mike Huckabee, afirmó que, basándose en una interpretación bíblica, no tendría problema en que Israel se apoderara de todo el territorio de Oriente Medio, recoge The Guardian.
En una entrevista con el periodista Tucker Carlson, publicada el viernes, Huckabee discutió pasajes del Antiguo Testamento donde se promete a los descendientes de Abraham la tierra «desde el arroyo de Egipto hasta el río Éufrates».
Cuando Carlson señaló que, geográficamente, esa zona abarcaría «básicamente todo Oriente Medio» (incluyendo a Israel, Jordania, Siria, Líbano y partes de Arabia Saudita e Irak), Huckabee respondió: «No estoy seguro de que llegue tan lejos, pero sería un gran pedazo de tierra».
Al ser preguntado directamente sobre si Israel tiene derecho a ese territorio, Huckabee afirmó: «Estaría bien si lo tomaran todo». En este contexto, defendió que esa tierra fue una «dádiva de Dios» al «pueblo elegido».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Israel es una tierra que Dios concedió, a través de Abraham, a un pueblo que él eligió. Era un pueblo, un lugar y un propósito», concluyó.