Tras los homenajes en Sucre, David Santalla es trasladado a la ciudad de La Paz
Fuente: eldeber.com.bo
El reconocido humorista boliviano David Santalla pasó sus últimos días de vida en la ciudad de Sucre en un ambiente de tranquilidad y paz, aseguró este domingo su esposa Sandra Saavedra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Él ha estado muy bien, incluso en Carnaval nos hicimos una parrilladita, me pidió tomar su vasito de cerveza y se lo di. Me dijo ‘dame, dame’ y se lo tomó como refresco”, contó Saavedra en Bolivia TV.
Destacó que el actor de cine y teatro era “muy amante de las parrilladas” y que se lo hacía en casa con la familia.
“Hemos disfrutado en casa cada momento, reuniones, cumpleaños. La familia de mi madre es muy amplia en Sucre y él ha disfrutado bastante. Yo me quedo con esa paz y esa tranquilidad de que él se ha ido al encuentro de Dios con tranquilidad, con paz y no ha sufrido para nada”, afirmó.
Santalla murió la tarde del sábado 21 de febrero en un instituto oncológico de Sucre y esa misma noche fue velado en la Gobernación de Chuquisaca.
Este domingo su cuerpo fue trasladado al Teatro Gran Mariscal y luego a la Catedral, donde sus seguidores se despidieron del intérprete de reconocidos personajes como Toribio, Salustiana y Enredoncio.
Tras los actos en Sucre, Santalla fue llevado al aeropuerto internacional Alcantarí, donde también fue homenajeado por Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos) y al final de la tarde será trasladado a la ciudad de La Paz.
En La Paz, el Gobierno Nacional y la Alcaldía prepararon un homenaje de despedida al actor y humorista en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, que comenzará a las 20:00.


