La denuncia fue presentada por la esposa de la víctima, quien afirmó que su esposo señaló a su hijo como el autor del ataque.
El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito de parricidio luego de la muerte de Agustín C. M., de 69 años, registrada el 13 de febrero en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba. La denuncia fue presentada por la esposa de la víctima, quien relató que su esposo bajó desde el segundo piso de su hogar con una grave herida en el cuello y culpó a su hijo como responsable del ataque.
Jheison C. I., de 24 años, ahora se encuentra prófugo. Sin embargo, la Policía ha desplegado agentes en busca de este presunto autor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las palabras del fiscal de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, la denunciante indicó que su esposo habría señalado al menor como el responsable de dicho ataque. La lesión en la víctima fue causada por un arma blanca.
Respecto al ataque, el fiscal asignado al caso, Samuel Pérez Villanueva, informó que el hecho ocurrió en el domicilio de esta familia, situado en el Sindicato 40 Arroyos.
La víctima presentaba una herida profunda en la región cervical y falleció horas después como consecuencia de la gravedad de la lesión.
“El Ministerio Público activó de inmediato la investigación por parricidio y se están llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos”, afirmó Tejerina. Asimismo, aseguró que se procederá con las acciones legales correspondientes cuando el caso sea resuelto.
