Escenas de terror: Impactantes imágenes de las peleas de comparsas en Sucre


Grupos violentos convirtieron la zona del mercado Tomás Katari en un campo de batalla, donde utilizaron palos, cinturones y piedras para enfrentarse y sembrar terror en los vecinos.

 

Golpean a un joven tendido en el piso.  Golpean a un joven tendido en el piso. Foto: Captura de video
Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre / Chuquisaca

El pasado fin de semana estuvo marcado por la violencia en varias calles de la ciudad de Sucre, debido a la salida de algunas comparsas, que incluso fueron calificadas por la Alcaldía como “pandillas”, por el alto grado de conflictividad que generan en vía pública.



Una de las escenas más violentas se registró en la zona del mercado Tomás Katari, donde los comparseros en estado de ebriedad tomaron la avenida principal para enfrentarse con palos, cinturones y piedras, convirtiendo el lugar en un campo de batalla. Incluso, golpearon a jóvenes que quedaron tendidos en la calzada.

Vecinos atemorizados tuvieron que resguardarse en sus viviendas y los vehículos que transitaban la zona tuvieron que desviarse para evitar daños. El sonido de las bandas se fue disipando por la tensión entre comparsas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las imágenes enviadas a CORREO DEL SUR se pueden identificar a los grupos involucrados, por las banderas y casacas que portaban sus integrantes, muchos de ellos jóvenes en estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Entre las agrupaciones implicadas se encuentran Los Sangrientos y Los Batos Locos, aunque en otras escenas de violencia, la Alcaldía nombró a Los Golpes y Scorpions, contra quienes busca establecer sanciones para el Carnaval.

Ante esta bochornosa situación que pone en tela de juicio la seguridad durante el Carnaval de Sucre, la Policía de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre anunciaron que actuarán con rigurosidad contra los grupos de “pandilleros” ya identificados y contra quienes salgan a las calles a causar riñas, peleas y destrozos.

El secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas, alertó que “estos grupos, no son grupos sanos, tampoco son personas sanas, son personas que tienen antecedentes, que están haciendo del Carnaval un peligro”.

Aclaró que las comparsas tradicionales no deben preocuparse, aunque les recomendó actuar con responsabilidad y evitar los excesos.

Anuncian rigurosidad contra los “pandilleros”