Afirman que no saldrán del Trópico y adelantaron que morirán en pie de lucha, defendiéndose, protegiendo a Morales.

Fuente: Visión 360
Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba denunciaron este sábado que el Gobierno, supuestamente, “intenta limpiar su imagen”, ante sus desatinos y fracasos, con la puesta en marcha de un plan de captura contra el expresidente Evo Morales. Los representantes acusaron a “altos oficiales” de las Fuerzas Armadas de querer ensangrentar el Trópico y se declararon en “alerta máxima”.
“Hoy intentan ejecutar un plan de masacre en la región del Trópico de Cochabamba. Hoy están reunidos, en estos momentos, altos oficiales de las Fuerzas Armadas, queriendo ensangrentar esta región del Trópico de Cochabamba”, expresó Dieter Mendoza, alto dirigente cocalero.
El representante sostuvo que la persecución contra el expresidente Morales es política y agregó que las FFAA y la Policía deben brindar el servicio que manda la Constitución, y les convocó a que “no se presten a cuestiones políticas”.
“Si ustedes vienen aquí, vengan. De acá no nos vamos y acá nos vamos a encontrar (…). Alertamos a todos nuestros compañeros a nivel nacional y a todos nuestros compañeros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, vecinos de los barrios, alerta, entra en marcha el plan Mica”, sostuvo Mendoza, sin detallar en qué consiste esa estratagema.
En pie de lucha
Mendoza, rodeado de varios dirigentes, afirmó que no saldrán del Trópico y adelantó que morirán en pie de lucha, defendiéndose, protegiendo a Morales y defendiendo a “este proceso de cambio”. Los representantes, ante la situación que denunciaron, se declararon en “estado de alerta máxima”.
Además, advirtieron que, de todo lo que pase en el Chapare, el Gobierno, las FFAA y la Policía serán responsables. Adelantaron que reforzarán los puntos de vigilia e instaron a los varones de esa región a sumarse a la defensa. “Estén alertas”, indicaron.
Fuente: Visión 360