Exhuman el cuerpo de la ‘Barbie humana’ por dudas sobre su muerte


El estado de descomposición del cadáver puede dificultar la conclusión de los exámenes, afirmaron los peritos.
Exhuman el cuerpo de la 'Barbie humana' por dudas sobre su muerte

Fuente: https://actualidad.rt.com

El cuerpo de una ‘influencer’ brasileña conocida como ‘Barbie humana’ ha sido exhumado por las serias dudas que siguen rodeando su muerte, ocurrida el pasado 2 de noviembre en Sao Paulo.

Barbara Jankavski Marquez, que contaba con 55.200 seguidores en Instagram*, ganó popularidad por las múltiples cirugías estéticas a las que se sometió para parecerse a la icónica muñeca Barbie. La creadora de contenido invirtió más de 55.000 dólares en al menos 27 procedimientos quirúrgicos.



El pasado 3 de febrero se procedió a desenterrar los restos de la mujer, que ahora pasarán por una nueva pericia en la Policía Técnico-Científica.

Los fiscales tomaron esta medida inusual después de que impugnaran un informe que señalaba que su muerte había sido causada por un infarto relacionado con el consumo de cocaína. La comisaría que investigaba el caso señaló que la muerte de la ‘influencer’ fue accidental, descartando la posibilidad de algún crimen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, la Fiscalía solicitó exámenes y una radiografía del cuello de Bárbara para descubrir si hay marcas de estrangulamiento o fractura en algún hueso. Asimismo, pidió una prueba de ADN bajo las uñas de la joven para saber si ella se defendió de alguna agresión.

Mientras, peritos consultados por g1 dijeron que el estado de descomposición del cadáver puede comprometer y dificultar la conclusión de los trabajos.

Según el informe policial, la joven, de 31 años, fue hallada en ropa interior, con lesiones en los ojos y marcas en la espalda. El caso fue registrado como muerte sospechosa.

Jankavski se encontraba en la casa de un defensor público de 51 años, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades. El hombre dijo a la Policía que la había contratado para «servicios sexuales» y que ambos consumieron sustancias ilícitas.