Santa Cruz. La Fiscalía adjunta en su imputación pruebas testificales, documentales y periciales y asegura que existen los suficientes indicios contra el religioso por lo que pidió al juez la detención preventiva por 150 días en la cárcel de Palmasola.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para este viernes, a las 8:45 horas, fue fijada la audiencia cautelar en la que se definirá la situación jurídica del pastor evangélico Marco Antonio Núñez del Arco por los presuntos delitos de estupro agravado y violencia familiar y doméstica.
La audiencia se desarrollará ante el juez cautelar Esteban Loza de la Villa Primero de Mayo, hasta donde será trasladado el pastor peruano que permanece en celdas de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
La Fiscalía especializada en Razón de Género, Violencia Sexual, Trata y Tráfico a través de su titular Laura Rojas Salazar, presentó la imputación contra el religioso por los delitos de estupro agravado, violencia familiar y doméstica, emergente de la denuncia de una mujer que asegura haber sido objeto de ultraje sexual desde los 13 años. La víctima es prima hermano del pastor y su enuncia fue hecha pública desde el Perú donde hace años reside.
Las investigaciones de la Fiscalía y la Felcv señalan que la víctima conoció a su primo hermano por parte de su madre en el año 1997, cuando ella tenía 13 años. Relata que el pastor iba a su casa y que, en una ocasión, cuando estaba lavando ropa, el hombre empezó a tocarla y abusar de ella. Después la convenció de mantener una relación sentimental.
La joven mujer, en su denuncia revela que una vez el pastor la llevó a Warnes y la hizo entrar a un alojamiento. Para ingresar al local privado dijo que su primo mintió y dio otro nombre para que no quedara en el registro. Asimismo, después contó que el pastor la llevaba cada semana a alojamientos del mercado La Ramada, de otros lugares y a sus casas que tenía en diferentes puntos de la capital.
La denuncia de la mujer se difundió la semana pasada en apoyo a la joven Vanesa que también rompió el silencio después de 13 años, para asegurar que el pastor mantenía una relación con ella desde que tenía 16 años.
La Fiscalía adjunta en su imputación pruebas testificales, documentales y periciales y asegura que existen los suficientes indicios contra el religioso por lo que pidió al juez la detención preventiva por 150 días en la cárcel de Palmasola.
Asimismo, en la imputación la Fiscalía pide al juez se otorguen las medidas de protección a la víctima denunciante como a su entorno familiar para evitar cualquier tipo de represalias.
El pastor evangélico Marco Antonio Núñez del Arco, enfrenta ahora dos investigaciones por, estupro agravado. La primera por la denuncia de la joven Vanessa que asegura haber sido víctima cuando tenía 16 años y que después de 13 años se animó a denunciar todo. La segunda es por el mismo delito cometido presuntamente contra su propia prima hermana que vive en el Perú.

