
Ciudadanos disfrutan de la entrada folklórica de Oruro. Foto: GAMO
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca Montenegro, exhortó a la población boliviana a vivir el Carnaval con alegría, responsabilidad y respeto, evitando excesos y toda forma de violencia.
“Exhortamos a la población de Bolivia a vivir el Carnaval con alegría, responsabilidad y respeto, evitando excesos y toda forma de violencia”, señala el mensaje difundido en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado.
La autoridad subrayó la importancia de que las fiestas se desarrollen en un clima de unión, cuidado mutuo y convivencia pacífica, priorizando la seguridad personal y colectiva.
Carnaval
“Que estas fiestas sean de unión y cuidado mutuo, recordando que, al acercarse la Cuaresma, también es tiempo de reflexión y convivencia pacífica”, añade el comunicado institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mariaca remarcó que el Carnaval constituye una manifestación cultural que debe ser celebrada con responsabilidad, para evitar situaciones que puedan derivar en conflictos, accidentes o hechos delictivos.
Desde el Ministerio Público se insistió en la necesidad de prevenir conductas de riesgo, en especial el consumo excesivo de alcohol y la violencia en espacios públicos.
Seguridad
La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de los derechos ciudadanos y la promoción de una cultura de paz, particularmente en fechas de alta concentración social.
Finalmente, la institución convocó a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable, fomentando el respeto, la tolerancia y la convivencia armónica en todo el país.