El panel internacional resaltó el proceso económico boliviano y la visión del presidente Rodrigo Paz Pereira.
Por Daniel Zenteno

El presidente Rodrigo Paz junto a José Antonio Kast, mandatario electo de Chile, y Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF. Foto: RRSS Rodrigo Paz.
Fuente: La Razón
La estabilización económica de Bolivia fue uno de los puntos destacados durante el foro económico internacional de la CAF, donde analistas y autoridades abordaron el proceso que atraviesa el país tras el cambio de gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante un panel del evento, el moderador Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del Centro Adam Smith para la Libertad Económica, resaltó la presentación del mandatario boliviano en la jornada inaugural del foro. “Ayer oímos una extraordinaria presentación de parte del presidente Rodrigo Paz”, afirmó. En esa línea, el analista internacional sostuvo que el actual Gobierno logró revertir en poco tiempo un escenario económico complejo. “Pudimos apreciar cómo en tiempo récord la administración del presidente Paz ha podido estabilizar a un país que estaba en caos cuando asumió hace unos meses”, agregó.
Foro
En el mismo panel, Díaz-Rosillo consultó al canciller Fernando Aramayo sobre las medidas adoptadas para lograr ese resultado en un periodo corto de gestión y éste respondió que la administración gubernamental lleva cerca de 10 semanas de trabajo y que la prioridad inicial fue atender la estabilidad económica
Por su parte, el presidente Paz también se refirió al enfoque económico del país, señalando que Bolivia busca consolidar su presencia en la economía global con base en estabilidad y reglas claras.
“Bolivia ha decidido dejar atrás la queja para sentarse a la mesa, de igual a igual, con el mundo. Entendemos que la estabilidad económica es un bien público; por ello, emprendemos una transformación integral hacia un capitalismo productivo”, señaló y remarcó la necesidad de fortalecer la confianza, combatir la corrupción y promover inversiones transparentes.
El foro regional reunió a autoridades, organismos multilaterales y analistas económicos que evaluaron el desempeño económico de los países de Latinoamérica.
Fuente: La Razón