El puente beneficiará a unas 5 mil familias de manera indirecta y moverá unos Bs 100 millones en la zona.

Fuente: El Deber
El colocado de la ‘piedra fundamental’ da inicio a la readecuación del puente a Colpa Bélgica, sobre el río Piraí. La infraestructura se vio afectada por las últimas riadas que afectaron a la zona. Desde la Gobernación se busca dar una solución estable al puente y a las más de 5.000 familias que utilizan esta vía como acceso a la localidad.
El gobernador Luis Fernando Camacho estuvo presente junto a autoridades departamentales y empresarios locales. De acuerdo a datos ofrecidos por el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Jairo Guiteras, la culminación está prevista para dentro de unos cinco meses, y beneficiará de manera directa a 2 mil familias, y unas 5 mil de manera indirecta. Además generará un movimiento económico de unos Bs 100 millones, debido al potencial productivo de la zona norte del departamento.
Luego de la bendición por parte del «padre Shema», Camacho destacó la participación del sector privado para la rehabilitación de este puente. Además, anunció el compromiso de la construcción de otro puente de 402 metros para la siguiente gestión del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Afirmó que ya existe el diseño final a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo presupuesto asciende a Bs 127 millones, y ya fue presentado al Ministerio de Obras Públicos para la aprobación del Gobierno nacional.
‘Está a diseño final, está en manos del Gobierno, se va a priorizar a construcción de este puente y vamos a devolverle un puente que no se lo lleve ni un turbión», aclaró la primera autoridad del departamento ante el aplauso de los asistentes.
Es más, Camacho adelantó obras de electricidad y agua potable para Colpa Bélgica y otros municipios cruceños. Para ello, cuenta con los $us 42 millones comprometidos por el Gobierno nacional para llevar luz eléctrica a todas las comunidades de las provincias.