El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, junto a su similar de Oruro, Jhonny Vedia, participan del 2do Encuentro Nodo Bioceánico Central que se inauguró el miércoles en Porto Velho, Brasil, con el objetivo central de convertir esa región en el granero del mundo por las riquezas naturales que posee para abastecer los mercados asiáticos.
Fuente: Gobernacion del Beni
El anfitrión es el gobernador de Rondonia, Marcos Rocha, asiste también el gobernador de Arica, Diego Paco, además de empresarios del Brasil, Chile y Bolivia, quienes sostendrán reuniones hasta el viernes para avanzar en la consolidación de ese nodo de integración plena que une el Atlántico con el Pacífico.
“Los sueños cuando se trabaja se cumplen, tienen a dos Gobernadores que iniciaron este sueño, que sembraron esta semilla de esperanza para el Beni y para Rondonia”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordó que junto al Gobernador de Rondonia lucharon para que el puente binacional Bolivia-Brasil se concrete, obra de hermandad que beneficiará también a Chile y Perú para el transporte de una diversidad de productos.
Unzueta, destacó que Bolivia y Brasil se han convertido en un nodo estratégico para facilitar el comercio hacia los mercados asiáticos, acortando las distancias y por ende abaratando costos.
Ese encuentro tiene el objetivo común de afianzar los compromisos adquiridos en eventos anteriores, como el Primer Nodo Bioceánico realizado en noviembre de 2025 en Arica, Chile, donde se sentaron las bases para la gobernanza multinivel de ese corredor,
