El joven cruceño ganó su primer trofeo de la temporada al quedarse con el título del certamen argentino junto al local Kestelboim.
Fuente: Federacion Boliviana de Tenis
La bandera boliviana flameó nuevamente en lo más alto en Argentina gracias a Juan Carlos Prado, quien conquistó su primer título del año, el tercero a nivel challenger en dobles, con la victoria que logró este sábado junto a su compañero argentino Mariano Kestelboim sobre los también argentinos Santiago Rodríguez y Gonzalo Villanueva (6-4, 5-7 y 10-7) en el Challenger de Tigre.
Prado, la segunda raqueta del país, tuvo una gran semana en las canchas del Club Náutico Hacoaj, donde mostró un gran nivel tenístico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para esta ocasión hizo dupla con Kestelboim, a quien ya conoce, pues en una ocasión hicieron equipo y salieron subcampeones del M15 Rosario en noviembre de 2023.
Después de casi tres años volvieron a encontrarse para hacer dupla y conformaron la tercera mejor pareja del certamen.
En primera ronda vencieron a los locales Franco Ribero y Valentín Basel (7-5 y 6-0), en cuartos de final superaron al argentino Tomás Farjat y al peruano Conner Huertas del Pino (6-2 y 6-0) y en semifinales derrotaron a los brasileños Daniel Da Silva y José Pereira (un doble 6-4).
Este sábado se jugó la final en la pista central, donde la afición apoyó a ambas duplas.
Pese a ello, Prado y Kestelboim mostraron un buen juego para imponerse en el partido luego de una hora y 49 minutos.
En el primer set hubo tres quiebres de servicio (dos para el boliviano y el argentino y uno para sus rivales), con lo que se dio el triunfo para Juan Carlos y Mariano.
La segunda cancha fue mucho más pareja, ya que cada dupla hizo respetar su saque, hasta que en el undécimo game los argentinos hicieron un quiebre y gracias a ello ganaron.
Con el 1-1 todo pasó a definirse en el tercer y último set, en el que el juego fue muy equilibrado, pero el cruceño y el argentino salieron campeones.
Se trata del primer título que gana Prado en lo que va del año y también es su cuarto trofeo de dobles.
Los anteriores tres fueron el Challenger de Porto Alegre, el Hersonissos Challenger (ambos en 2025) y el M15 Cochabamba (2022).

