Grönlund participará este viernes en su tercera prueba olímpica: Salida Libre 10 kilómetros


Competirá desde las 06.45 HB contra otros 112 esquiadores. Se trata de una competencia que es su especialidad y apunta a ser uno de los mejores latinos en los Juegos de Invierno.

Fuente: Prensa FEBSA

La espera ya terminó para Timo Grönlund, pues este viernes (06.45 HB) participará en Salida Libre 10 kilómetros Masculino, prueba que es su especialidad y que será su tercera competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.



En esta carrera, a diferencia del Esquiatlón Masculino, en el que todos los esquiadores partieron juntos, ahora saldrán con intervalos de tiempo y la prueba será contra uno mismo, ya que se deberá parar el reloj en el menor tiempo posible los 10 km de trayecto.

Este tipo de pruebas es a lo que más está acostumbrado el único representante nacional en la cita olímpica y por ello apunta a destacar entre los 10 latinos que participarán —en total habrá 113 deportistas—.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los rivales latinos que tendrá son: los argentinos Mateo Sauma y Franco Dal Farra; el colombiano Fredrik Fodstad, el chileno Sebastián Endrestad, el haitiano Stevenson Savart, el venezolano Nicolás Claveau-Laviolette, el brasileño Manex Silva, el mexicano Allan Corona y el ecuatoriano Klaus Jungbluth.

“Me siento bien, estoy listo para la competencia y con muchas ganas de competir y dar lo mejor de mí”, manifestó Grönlund desde Italia.

Agregó que “como siempre, quiero estar competitivo entre los países de Latinoamérica y de otros países pequeños que están en los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Fotos y videos de su preparación. Crédito: FEBSA

 

Por último, mandó un mensaje a la afición nacional: “Muchas gracias por el apoyo, arece que muchos se han emocionado por mi participación y eso me da mucho ánimo, gracias”.

Este jueves cumplió con su último entrenamiento previo a la carrera que se desarrollará en el Estadio Tesero Cross Country.

Se trata de su penúltima competencia olímpica, ya que el sábado 21 de febrero cerrará su participación con una de las pruebas más exigentes y agotadoras: los 50 kilómetros.