Finalizó este martes en el puesto 93 y ahora está enfocado en su prueba del viernes, que es su especialidad: Libre 10 kilómetros.
Fuente: FEBSA
Timo Grönlund cumplió con su segunda prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 al participar en la madrugada de este martes en el Esprint Clásico Masculino. Se situó en la casilla 93.
Grönlund, único representante nacional en la cita de invierno, participó en una prueba que no es su especialidad y que se caracteriza por ser muy explosiva al ser bastante corta: 1,5 kilómetros.
Participó a las 04.55 HB en las rondas clasificatorias, del que solo los 30 primeros avanzaban a los cuartos de final.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cada uno de los participantes partió solo para culminar el circuito en el menor tiempo posible en el Estadio Tesero Cross Country.
Fue uno de los siete latinos que participaron y acabó en el puesto 93 con un tiempo de cuatro minutos, seis segundos y cuatro centésimas.
“El Esprint es la debilidad de Timo, pero creo que ha sido su mejor actuación en Esprint, ha dado todo. Subió su posición y superó sus propios récords. Nuestro propósito es marcar récords históricos para Bolivia y que el país siga presente en los Juegos”, indicó su entrenadora Leny Huamán.
Agregó que “estamos haciendo historia, ya que Timo es el primer fondista boliviano en clasificar por puntos a los Juegos Olímpicos de invierno, antes fuimos por invitación. Es el primero en ir a tres Juegos consecutivos, es el primero en clasificar a todas las disciplinas y es la primera vez que se está registrando marcas bien ganadas para Bolivia”.
El más veloz de la ronda clasificatoria fue el noruego Johannes Klaebo (03’07”37).
Ahora solo le quedan dos competencias más a Grönlund en Italia y este viernes será la prueba que es su especialidad: Libre 10 km. “Estamos contentos y listos para la siguiente competencia del 13 de febrero”, apuntó Huamán.
Mientras que finalizará su participación en los Juegos el sábado 21 con los 50 km.