A través de un comunicado, la iglesia evangélica afirmó que el ciudadano peruano estará alejado de su cargo mientras se realizan las investigaciones en su contra.
Fuente: Unitel
La iglesia evangélica, donde realiza funciones el pastor extranjero acusado de presunto estupro y otros delitos, anunció a través de redes sociales que el hombre fue separado temporalmente de su cargo mientras se realizan las investigaciones en su contra.
“Con la total disposición de colaborar plenamente con los esfuerzos en esclarecer la verdad conforme a derecho, siendo que en las mismas se incluye a nuestro pastor general y fundador Marco Antonio N.D.A. toma las disposiciones de separar de manera temporal de sus funciones que el cargo amerita mientras se diluciden los hechos conforme a derecho y apego a la ley”, dice parte del comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sujeto es investigado por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar y doméstica cometidos contra una prima del mismo acusado, cuando esta era menor de edad, y otra joven la cual, según la denuncia, asistía a la misma iglesia que el investigado.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, manifestó la jornada del lunes que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio en contra de este pastor, por el caso que involucra a su familiar.
Ante esto, se conoce que el acusado iba a ser citado nuevamente para brindar su declaración informativa policial en relación a esta acusación.
Mientras que desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz señalaron que a esta instancia solo llegó una denuncia en contra de este ciudadano peruano, la cual fue observada y rechazada por el investigador.