Tarija- El sujeto se habría desviado a medio camino para llevar a la adolescente a un motel para vejarla y tomarle fotografías con las que luego “ofreció sus servicios”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: https://elpais.bo
Tras carnaval, un taxista fue detenido preventivamente porque habría violado a una adolescente de 14 años que había abordado su vehículo en pasados días. En lugar de llevarla a la dirección indicada, el sindicado presuntamente la llevó a un motel para agredirla y, además, tomarle fotografías que envió a sus colegas para ofrecerles tener relaciones con ella.
El Ministerio Público comprometió buscar la pena máxima para el sindicado.
Informe
El fiscal departamental, José Mogro, informó este miércoles que hay suficientes indicios contra el sospechoso que ya fue aprehendido. Los principales están en el propio teléfono celular del taxista, donde se encontraron fotografías íntimas de la menor, las cuales habría tomado al momento de vejarla.
La adolescente tomó un taxi al salir de una fiesta. Él tenía que llevarla a casa, pero no lo hizo. Primero la llevó a un motel para violarla y después le sacó algunas fotos, las cuales envió a un grupo de sus contactos para ofrecer “los servicios” de dama de compañía, lo que podría constituir un delito de proxenetismo y pornografía.
“La víctima bajo efectos de la bebida, pero si bien ella por ser menor no tendría que estar bebiendo no significa que un agresor pueda vejarla (…) El Ministerio Público va a ser bastante duro con la pena que se exija. Ya se secuestró el celular y ahí se puede ver cómo estaba ofreciendo los servicios de la menor”.
Sobre este caso la directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Marcela Vargas, indicó que tras la agresión el sujeto abandonó a la víctima. Posteriormente ella avisó a su madre lo ocurrido y acudieron a sentar la denuncia.
La adolescente recordaba varias características del automóvil, lo que facilitó que pudiera ser ubicado, al igual que el conductor. Se procedió a la aprehensión, se lo imputó formalmente y en su audiencia se determinó su detención preventiva.
“No es para generalizar, pero hay que poner en alerta a la población porque hay conductores de radio taxis que trabajan y no constituyen un peligro, sin embargo, hay otras personas que cometen actos delictivos”, recomendó.
