Un certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) otorga nueve días de impedimento al periodista de El Alto que sufrió agresiones el pasado 12 de febrero, en un caso que se investiga por los delitos de robo y lesiones graves y leves, informó la Fiscalía.
Según el certificado, el periodista presentaba hemorragia subconjuntival en globo ocular derecho e izquierdo y heridas suturadas en el rostro, además de una herida superficial suturada en la cara dorsal de la lengua.
La herida en la lengua se habría producido con sus propias piezas dentarias del periodista, al momento de recibir un golpe en el mentón, de acuerdo con la Fiscalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se registró en la zona Villa Adela de El Alto, después de que la víctima de 36 años de edad había consumido bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo.
Según la denuncia, el periodista abordó un taxi con rumbo a su domicilio, pero luego de unos minutos del trayecto, habría sentido una mano en su cuello que lo estranguló y, entonces, perdió el conocimiento.
Asimismo, indica que le habrían agredido físicamente en el rostro, causándole lesiones, para luego dejarlo abandonado en la zona Kiswaras de El Alto.
En su relato al forense, el comunicador indicó que había despertado en vía pública, se fue a su casa, descansó, al despertar vio que tenía una herida en la lengua, por lo cual asistió a un hospital para su curación.
La víctima denunció que habría sufrido el robo de su teléfono celular, una Tablet color negro, una cámara, un micrófono inalámbrico y Bs1.800, informó la Fiscalía.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público lleva adelante una investigación objetiva y con la debida diligencia para dar con el autor o autores.
“La denuncia verbal fue recibida el 14 de febrero y como Ministerio Público garantizamos una investigación oportuna de la mano con la Policía para esclarecer el hecho y sentar como precedente que la Fiscalía continuará trabajando para asegurar que la labor periodística sea respetada”, dijo Torrez.
