El abogado de la Fundación Apolo, José Lucas Magioncalda, dijo que el testimonio de cada policía federal será clave para avanzar en la investigación a Evo Morales acusado por corrupción de menores.
Por David Maygua
Fuente: El Deber
Al menos 29 efectivos de la Policía Federal de Argentina fueron convocados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 2 como testigos en el caso de corrupción de menores que se investiga al expresidente boliviano Evo Morales en Argentina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el documento de ese Juzgado que depende del Poder Judicial de la Nación, cada policía fue citado conforme a un cronograma de audiencias que inicia el 10 de marzo y concluye el 29 de abril.
Las notificaciones se realizaron desde el 19 de este mes luego de la información aportada por la Policía Federal Argentina a requerimiento de la justicia.
«Agréguese el escrito de la parte querellante y cítese a prestar declaración testimonial a Gustavo Rubén Grandolu, Marcos Javier Geier, Marcelo David Roppel, Ricardo Alberto Infante, Walter Darío Reinoso, Daniel Augusto Taglioretti, Javier Omar Díaz, Aaron Uciel Cerles, Lucas Maximiliano Roldán, Matías Damián Virgilio, Iván Ezequiel Fontanillo, Ariel Óscar Basualdo, Nicolás Gastón Herrera, María de los Ángeles Courbin, Danilo Fabián Ruiz Díaz, Carlos Alberto Miño, Alcides Mario Eitner, Ricardo Javier Mujica, Mariela Enriqueta Medina, Dardo Darío Palavecino, Gustavo Adrián Laviola, Ricardo Andrés Altamirano, Diego Miguel Herrera, Gustavo Jorge Chacur, María Constanza Corallo, Axel Carlos Romero Solis, Ezequiel David Guglielmone, Matías Leonel Monteleone y Martín Ezequiel Díaz», señala la resolución judicial.
En la lista aportada por la Policía Federal Argentina (PFA) figuran tres mujeres policías que formaron parte de los custodios del expresidente Evo Morales cuando estuvo como asilado entre el 12 de diciembre de 2019 y 9 de noviembre de 2020, cuando retornó al país.
Cuatro años después el gobierno de Javier Milei le quitó el estatus de refugiado en octubre de 2024, otorgado en la presidencia de Alberto Fernández.
El abogado de la Fundación Apolo, José Lucas Magioncalda, dijo que el testimonio de cada policía federal será clave para avanzar en la investigación a Evo Morales acusado por corrupción de menores.
Magioncalda mencionó que se podrá conocer quiénes y cuántos menores vivían en la casa donde ocupaba Morales durante el tiempo que estuvo asilado en Argentina.
Fuente: El Deber
