Ante las últimas protestas realizadas por gremiales, quienes denunciaron que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no realizó el pago del suministro de agua, por lo que se vieron perjudicados por casi 15 días, es que desde la comuna cruceña informaron que si bien ya se gestionó la reconexión de servicios, esta será la última vez que ellos corren con dichos gastos.
Fuente: El Mundo
“El día de hoy se está haciendo ya la reconexión de estos servicios, pero como segundo elemento y principal es que este es el último pago, ya que se está haciendo para regularizar lo que son los servicios que se venían pagando a dos centros de abastecimiento. Estamos hablando del nuevo mercado La Ramada y del nuevo mercado Los Pozos. Es realmente absurdo que como sociedad, como ciudadanos, debamos pagarles los servicios básicos a quienes lucran en un lugar”, dijo Bernardo Montenegro, vocero municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
NORMATIVA MODIFICADA
El vocero explicó que dichos mercados fueron entregados a los comerciantes, quienes lucran estos lugares, por lo que deberían pagar sus propios servicios básicos. Sin embargo, reconoció que la Alcaldía realizaba estos pagos debido a un acuerdo político heredado de la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa, por lo que a partir de 2026 esto se modificó.
“Esto obviamente ha sido heredado de un triste acuerdo político que hizo en su momento la exalcaldesa Angélica Sosa con la dirigencia de estos dos mercados. La normativa ha sido modificada y a partir de la gestión 2026 se acabó este abuso por parte de los dirigentes de estos dos mercados”, aseveró.
VEN TINTES POLÍTICOS EN PROTESTAS
Montenegro señaló que en las protestas realizadas por gremialistas, existen tintes políticos, ya que la hija de uno de los dirigentes es candidata en estas elecciones subnacionales. En esa línea, indicó que espera que estas ya no se repitan.
“Sabemos que la hija de uno de estos dirigentes es candidata en este momento en las elecciones que se van a dar. Entonces evitemos estos tintes políticos, asumamos nuestras responsabilidades que tenemos como comerciantes en ese caso y que deben pagar, como cualquier otro ciudadano, los servicios básicos que usan”, concluyó.
