La carretera La Paz – Oruro está despejada, pero los vecinos de El Alto siguen en apronte contra el trameaje


Dirigentes de juntas vecinales de 37 urbanizaciones de El Alto instalaron el lunes un bloqueo en la carretera interdepartamental para exigir que los conductores cumplan sus rutas; sin embargo, este martes declararon cuarto intermedio de 48 horas

Heidy Tarqui
$output.data

[Foto: Heidy Tarqui – UNITEL] / Vehículos pasan por el lugar en el que se instaló un bloqueo, en la ruta La Paz – Oruro.

Fuente: Unitel

La carretera La Paz – Santa Cruz está despejada y la circulación de motorizados es normal, ha constatado la red UNITEL la mañana de este martes.



No obstante, las juntas vecinales que protestaron el lunes por el trameaje del transporte público y cortaron la circulación en la ruta troncal, advirtieron que mantienen su estado de emergencia a la espera de una solución definitiva.

Los vecinos indican que es un cuarto intermedio de 48 horas y esperan que una comisión de los choferes se presente este martes para instalar mesas de trabajo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mañana del lunes, dirigentes de juntas vecinales de 37 urbanizaciones de El Alto instalaron un bloqueo en la carretera interdepartamental, en el tramo Layuri–Apacheta, para exigir que los conductores cumplan sus rutas.

Los movilizados denunciaron que para llegar a sus destinos gastan hasta Bs 12 cuando el pasaje en esa urbe es de Bs 1,50 y Bs 2.

Cientos de pasajeros se vieron perjudicados por la protesta de los vecinos y reclamaron a las autoridades garantizar el tránsito de los vehículos.

La tarde del lunes, la Policía informó que se levantó el bloqueo y se garantizó el tránsito de camiones y buses que permanecieron parados durante varias horas, en medio de la ruta.

“Hemos conversado con ellos y aproximadamente a las cuatro de la tarde se despejó la vía. La ruta fue habilitada y actualmente se encuentra en completa normalidad. No fue necesario hacer uso de la fuerza”, informó el comandante de la Policía de El Alto, Carlos Valencia.

La autoridad policial señaló que los movilizados accedieron a levantar las medidas de presión para permitir la circulación normal de los transportistas.

La dirigencia de las juntas vecinales espera un pronunciamiento de la Alcaldía de El Alto y advirtieron que no están dispuestos a seguir pagando más por el transporte público debido a los trameajes.