La Gobernación cruceña da inicio a la campaña “Carnaval seguro; disfrutá con responsabilidad”


Actividad. Se repartió material informativo y preservativos a estudiantes y transeúntes en la intersección del Cristo Redentor – 2do anillo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Con la finalidad de difundir el mensaje de prevención en la “fiesta grande los cruceños”, concienciando a la población a disfrutar sin excesos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña llevó a cabo la primera jornada de socialización de la campaña “Carnaval seguro; disfrutá con responsabilidad”, en la intersección del Cristo Redentor y 2do anillo.



Jhonny Castedo director de Seguridad Ciudadana, informó que la campaña busca concienciar a la población sobre la importancia de disfrutar del carnaval de manera responsable y segura, evitando accidentes de tránsito, consumo excesivo de alcohol y enfermedades de transmisión sexual.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por ello, puntualizó que se ha preparado una serie de actividades y materiales para promover la prevención y la seguridad en las calles, incluyendo talleres de socialización, distribución de material informativo y entrega de preservativos.

El director cerró la actividad invitando a la ciudadanía a unirse a la campaña y disfrutar del Carnaval de manera segura y responsable.

Por su parte Luis Alfredo Justiniano, director Ejecutivo de Cenvicruz destacó que esta campaña se inició en una de las zonas más emblemáticas de Santa Cruz (monumento al Cristo Redentor y el Atrio Papal) donde difundió el mensaje preventivo de responsabilidad y respeto a todos los transeúntes y transportistas desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

“Se puede disfrutar de un carnaval sin exceso y con prevención, por ello es que se está entregando a los transeúntes material informativo y preservativos, gracias al apoyo de laboratorios IFA que realizó la donación de 23.000 preservativos para que podamos hacer llegar a la población y que todos festejen una fiesta sin exceso, sin violencia y protegidos de las enfermedades de transmisión sexual”, puntualizó la autoridad.