La Paz: Bloqueo a Coripata cumple su tercer día por el conflicto por el pasaje y este miércoles hay una reunión en busca de soluciones


Este miércoles se cumple la tercera jornada de bloqueo de caminos en el municipio de Coripata, que impulsa la Central Agraria Coripata en coordinación con Adepcoca Coripata, contra el plan de incremento de los pasajes de La Paz a esta región.

$output.data

[Foto: Radio Yucuma.] / El punto de bloqueo en el camino Coripata.

Fuente: Unitel



Las salidas hacia Coripata, en los Yungas del departamento de La Paz, no son regulares por el bloqueo que instalaron los comunarios en el sector de Huayrapata contra el incremento de los pasajes del transporte público hacia esa región.

Los transportistas exigen una pronta solución al conflicto para restablecer los viajes y evitar mayores perjuicios al sector y a los viajeros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El secretario de Relaciones de la Central de Transportes Coripata, Richard Arenas explicó a La Revista de la red UNITEL que tras dos días de protestas este miércoles se instalará un diálogo clave en busca de una solución.

Hoy estamos entablando un diálogo con la Dirección de Transporte de la Gobernación, también la Federación Yungas La Paz, la Central Agraria y la Central de Transportes Coripata para dialogar sobre el tema de los pasajes que está trayendo conflictos a este sector”, indicó.

La cita se desarrollará en Huayrapata, a media hora de Coripata, donde se instaló la protesta.

Este miércoles se cumple la tercera jornada de bloqueo de caminos en el municipio de Coripata, que impulsa la Central Agraria Coripata en coordinación con Adepcoca Coripata, contra el plan de incremento de los pasajes de La Paz a esa región.

En el último cabildo, los movilizados determinaron fijar el pasaje para el tramo La Paz – Coripata o viceversa en Bs 45.

Arenas dijo que antes de que el Gobierno levante la subvención de los combustibles el pasaje era de Bs 40 y ahora los transportistas proponen una tarifa de Bs 56, lo que han rechazado los movilizados.

“Cumpliendo las normativas de la ATT estaría vigente 56 bolivianos. Con esa tarifa vamos a ir a un diálogo a la comunidad de Huayrapata a mediar”, dijo el dirigente.

Consideró que “ceder también es parte del diálogo con nuestros usuarios, que también están siendo perjudicados tanto ellos como nosotros”.