Oriente Petrolero y Blooming volvieron a enfrentarse en un duelo cargado de historia, rivalidad y expectativa por parte de la afición. Varios extranjeros hicieron su debut
Fuente: diez.bo
Las caras nuevas que llegaron este año para vestir las camisetas de Oriente y de Blooming no desentonaron en el primer clásico de la temporada. Ambos equipos están saliendo de la pretemporada, etapa en la que se prioriza el trabajo físico para evitar problemas a lo largo del calendario 2026, cuando la Liga de la División Profesional arranque en abril.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el cuadro refinero, Alejandro Torres cumplió a cabalidad. Mostró personalidad y se hizo sentir con grito permanente para ordenar a su defensa. No tuvo responsabilidad en los dos goles, que llegaron más por errores propios del fondo albiverde que por fallas del guardameta.
El zaguero central dominicano Danco García no estuvo fino en los cierres y, por fortuna para Oriente, Sebastián Álvarez corrigió varias de sus imprecisiones. El extranjero fue reemplazado en el complemento.
Jorge Lovera tuvo una primera etapa discreta, pero en el segundo tiempo se afirmó y mejoró su rendimiento.
El colombiano Joel Contreras fue el más punzante en el ataque refinero, con protagonismo constante. Jairo Velasco ingresó en el complemento y se lo vio algo pesado en su función de lateral.
José Flores aportó desequilibrio y le dio vida a Oriente, aunque empañó su actuación con un cabezazo innecesario sobre un rival. Kevin Soni dejó claro que su puesto natural es el de extremo y no el de centrodelantero; habrá que darle tiempo para consolidarse.
El entrenador David González también tuvo su estreno al mando de Oriente Petrolero y, en conferencia de prensa, fue claro al señalar que su equipo todavía está en proceso de construcción. El estratega español sostuvo que al plantel “le falta un poco más” y que recién en la tercera semana de trabajo se verá a su equipo en plenitud, tal como él lo pretende.
En Blooming, Eduardo Álvarez no se complicó a la hora de defender y mostró que conoce bien el oficio. Julio Vila también tuvo un buen partido, con solidez en la marca y claridad para rechazar sin riesgos.
El colombiano Auli Oliveros se mostró como un volante de recuperación y salida, importante en el traslado del balón. Su compatriota Roberto Hinojoza evidenció capacidad para conducir y se convirtió en el hombre medular del equipo.
Vásquez aportó con su cuota goleadora y definió cuando el equipo más lo necesitaba. Además, fabricó un penal que terminó inclinando el resultado.
El delantero Bayron Garcés tuvo protagonismo, aunque le faltaron pelotas limpias para definir: en una clara ocasión de gol fue anticipado por el defensor rival.
Mientras tanto, los refineros están obligados a una remontada: necesitan igualar los dos goles de desventaja para forzar la definición por penales, o marcar tres tantos para eliminar a su rival.

