Las interpretaciones a capela de los dos últimos vicepresidentes de Bolivia retoman las RRSS


Lara-Choquehuanca. En 2020 el exvicepresidente David Choquehuanca cobró titulares con su interpretación de «El Condor pasa» y ahora se viralizó la versión de «El ojo del Tigre» interpretada por Edmand Lara.

 

El vicepresidente Edmand Lara y el exvicepresidente David Choquehuanca
El vicepresidente Edmand Lara y el exvicepresidente David Choquehuanca

 



Fuente: Visión 360
Por Baldwin Montero Plaza

Mientras el escenario internacional no deja de comentar el poderoso mensaje político que el puertorriqueño Bad Bunny dio durante su participación en el Super Bowl LX, en Bolivia el fin de semana atrapó la atención de los internautas una vieja interpretación a capela que hizo el vicepresidente Edmand Lara de la versión en español de la canción “Ojo del Tigre” interpretada por la banda estadounidense Survivor, lo que trajo al recuerdo una intervención similar de su predecesor, David Choquehuanca, en febrero de 2020.

En el caso de Lara, cantó en redes sociales una versión en español de “Eye of the Tiger”, escrita por Frankie Sullivan y Jim Peterik como tema principal de la película Rocky III de 1982 y lanzada en mayo de ese año como sencillo del tercer álbum de Survivor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ojo de tigre, la emoción de luchar; venceré al rival en la batalla…”, canta muy emocionado el Vicepresidente, que además pide a quienes lo siguen que hagan lo mismo y llama a dar batalla en la lucha contra la corrupción.

La interpretación no es reciente, pero se viralizó el fin de semana y desató una avalancha de reacciones, entre quienes critican que actúe de esa manera porque consideran que no respeta su embestidura, y quienes aplauden su naturalidad para decir las cosas.

El video trajo al recuerdo una interpretación similar que hizo su predecesor en 2020 y que también se viralizó y dividió opiniones en el país. Algunos internautas publicaron videos con ambas interpretaciones invitando a sus seguidores a elegir entre ellas.

En el caso de Choquehuanca, durante un acto político en la ciudad de El Alto, al momento de la iza de la whipala,  cantó a capela el “Condor pasa”, una zarzuela peruana de 1913, con música del compositor Daniel Alomía Robles y libreto de Julio Baudouin, considerada el segundo himno de Perú.