
El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor René Leigue, invitó este domingo a los fieles a vivir el tiempo de Cuaresma practicando la solidaridad y haciendo realidad la oración, el ayuno y la limosna, como caminos para fortalecer los valores y enfrentar las tentaciones.
Fuente: ERBOL
La autoridad eclesial explicó que, en este período, Jesús muestra la senda que deben seguir los creyentes para luchar contra el mal, especialmente cuando una persona de fe asume responsabilidades públicas y debe actuar con rectitud frente a las dificultades.
Leigue exhortó a los bolivianos a darse la oportunidad de hacerse guiar por Dios y buscar la reconciliación espiritual. “Él está ahí y nos está llamando y este tiempo es la oportunidad para hacerlo. Es el tiempo para hacerlo. No esperemos más”, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, señaló que una de las mayores tentaciones es caer en el pecado; sin embargo, recordó que, como enseña el Evangelio, la gracia de Dios manifestada en la crucifixión y la resurrección es más grande que cualquier falta.
El prelado añadió que, aun en situaciones difíciles, cuando se ha cometido un error, la confianza en Dios permite encontrar salida y esperanza. “así que no nos agobiemos frente las situaciones que podemos estar viviendo”, añadió.
Finalmente, animó a los fieles a mantener una actitud constante de oración y generosidad durante este tiempo litúrgico. “Que el Señor nos acompañe en este tiempo de Cuaresma a no bajar en oración, a ser solidario con los demás y a compartir lo poco que tenemos, pero haciéndolo de corazón. Si lo hacemos así, nos sentiremos felices por poder compartir con los demás. No le hagamos de mala gana, como dice Pablo, hagamos de corazón el compartir con los demás, que así sea”, concluyó.
Fuente del video: Diakonia
Fuente: ERBOL