Los vecinos de la ciudad de El Alto activaron la medida de presión en señal protesta contra el trameaje

[Foto: Ronald Catari – UNITEL ] / La carretera quedó expedita tras la intervención de la Policía
Fuente: Unitel
La tarde de este lunes, la Policía informó que se levantó el bloqueo en la carretera La Paz–Oruro, restableciendo la libre transitabilidad de camiones y buses que permanecieron parados durante varias horas.
“Hemos conversado con ellos y aproximadamente a las cuatro de la tarde, se despejó la vía. La ruta fue habilitada y actualmente se encuentra en completa normalidad. No fue necesario hacer uso de la fuerza”, informó el comandante de la Policía de El Alto, Carlos Valencia.
La autoridad policial señaló que los movilizados accedieron a levantar las medidas de presión para permitir la circulación normal de los transportistas. Además, indicó que habilitaron rutas alternas, pero no eran aptas para el transporte pesado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Había vías alternas, pero los vehículos grandes no podían transitar por estas rutas. Autoridades de la Alcaldía se encuentran en el lugar y seguramente procederán a reunirse”, explicó.
En horas de la mañana, dirigentes de juntas vecinales de 37 urbanizaciones de El Alto instalaron un bloqueo en la carretera interdepartamental como medida de protesta contra el trameaje.
Los vecinos se apostaron en el tramo Layuri–Apacheta, interrumpiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos de esta vía de alto flujo.