Tiene un gol de diferencia conseguido hace una semana en La Paz. Están en juego 500.000 dólares por el bono de la Conmebol a los equipos que jugarán la segunda fase.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
The Strongest saltará al campo de juego del estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela, para defender su ventaja de un gol sobre el Deportivo Táchira, por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 20.30.
Para seguir en carrera necesita un empate. La derrota por un gol de diferencia obligará a la definición por penales, mientras que un triunfo del conjunto venezolano por más goles, determinará su eliminación. Una victoria atigrada le dará también el boleto.
Es la revancha del duelo de hace una semana en el estadio Hernando Siles.
El vencedor de esta serie se medirá en segunda fase con Deportes Tolima de Colombia.
Es, además, un partido en el que estará en juego una bolsa de 500.000 dólares, que entregará la Conmebol a los clubes que accedan a esta instancia.
The Strongest recibirá por haber participado en la primera fase 400.000 dólares.
En el plano deportivo el plantel llega a este compromiso después de haber caído ante Bolívar, su tradicional adversario, en la tanda de penales del torneo de verano.
El sábado comenzó el viaje a la sede del compromiso. La delegación fue en avión hasta la ciudad colombiana de Cúcuta. De allí continuó por tierra hasta la sede del compromiso.
Realizó un par de entrenamientos (domingo y lunes) y quedó listo para afrontar la revancha.
En la delegación está incluido el guatemalteco Darwin Lom, quien recibió el viernes una habilitación provisional de la FIFA para ser inscrito, ante una diferencia contractual que tiene con el club Comunicaciones de su país.
Es probable que sea titular. Si el director técnico Eduardo Villegas lo confirma quien sería relegado al banco de suplentes será el colombiano Adrián Estacio, quien acusa una contractura de grado menor que sufrió en el clásico contra Bolívar.
El rival
Deportivo Táchira llega al compromiso luego de caer 1-0 en su visita del fin de semana a Portuguesa. En ese lance el técnico Álvaro Recoba armó un equipo alterno para “cuidar” a los habituales titulares para recibir al Tigre.
La llave está abierta y el cuadro local confía en que podrá revertir la diferencia mínima en condición de local y con el apoyo de su hinchada.
Posibles formaciones
Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Delvin Alfonzo, Franco Provenzano, Pablo Camacho, Juan Sánchez, Lautaro Lusnig, Gustavo Lozano, Carlos Calzadilla, Jairo Villalpando, José Pérez y Adalberto Peñaranda.
The Strongest: Rodrigo Banegas; Widen Saucedo, Martín Chiatti, José Moya, Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Raúl Castro, Jovani Welch, Jonathan Bustos; Darwin Lom y Carmelo Algarañaz.
Dirigirá las acciones el paraguayo Derlis López, lo asistirán sus compatriotas José Cuevas y Julio Aranda. En el VAR estará Fernando López con Carlos Figueredo.

