El apoyo a la medida de presión que ejecutan transportistas en el Trópico de Cochabamba fue expresado por la diputada Sofía Rocha, de Alianza Libre, quien afirma que el bloqueo responde a la “inatención y poca responsabilidad” de las autoridades, luego de que —según sostuvo— miles de movilidades resultaran dañadas por una mala gestión vinculada al abastecimiento de combustibles.

Fuente: ANF / La Paz
La diputada Sofía Rocha, de Alianza Libre, defendió el bloqueo instalado por el sector del transporte libre en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del Trópico de Cochabamba, por la mala calidad del combustible y responsabilizó al gobierno del presidente Rodrigo Paz por la medida de presión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La parlamentaria afirmó que el bloqueo responde a la “inatención y poca responsabilidad” de las autoridades, luego de que —según sostuvo— miles de movilidades resultaran dañadas por una mala gestión vinculada al abastecimiento de combustibles.
“Los bloqueos han sido presiones sociales y luchas de reivindicación social. En este caso están en todo su derecho porque han sido miles de movilidades dañadas por una mala gestión del Gobierno”, declaró.
Rocha cuestionó además los procesos de contratación realizados por el Ejecutivo, señalando que serían incluso “peores” que los vinculados al caso Botrading. En ese contexto, informó que se conformó una comisión de investigación para identificar responsabilidades.
Asimismo, advirtió que la renuncia de la exdirectora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos no la exime de eventuales responsabilidades, y sostuvo que existiría un “sistema de corrupción institucional” dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
El bloqueo en la ruta que conecta Cochabamba con Santa Cruz de la Sierra afecta el tránsito en las carreteras del país, mientras el conflicto continúa sin una solución inmediata.