Lluvias y basura hallada retrasan entrega de la obra de la Avenida del Poeta


Ante la impaciencia de los conductores que esperan la habilitación de esta ruta estratégica, el alcalde Iván Arias pidió comprensión.

La entrega de la obra de la Avenida del Poeta, en La Paz, sufrirá un nuevo retraso debido a las intensas lluvias y a un nuevo hallazgo de material de relleno en el sector de la Gruta de Lourdes.

El alcalde Iván Arias informó este martes que la plataforma ya está conformada. Sin embargo, el material encontrado obligó a una reconstrucción más profunda de lo planificado.

Durante los trabajos de excavación para consolidar la plataforma que conecta con el sector de la Gruta, el equipo técnico se percató de que el subsuelo de la antigua vía no tenía una base sólida.



“Hemos descubierto que habían puesto tierra de relleno, basura, camisas, yutes y hasta autopartes. Por eso esa avenida se caía cada vez, era una trampa de arena”, denunció el Arias.

La situación obligó a os obreros municipales a retirar todo el material contaminado para garantizar que la nueva plataforma, que ahora se integra a la moderna avenida La Paz, tenga una vida útil prolongada y no sufra nuevos sifonamientos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

AVANCE 

A pesar de que el avance de obras en la Avenida La Paz es significativo y ya se perfila la conexión con el distribuidor de la Gruta de Lourdes, las lluvias han paralizado la fase de imprimación (el pegamento previo al asfalto).
“No podemos imprimar porque cae lluvia. Si metemos maquinaria pesada ahora, se va a enfangar y tendríamos que volver a armar toda la plataforma desde cero”, explicó Arias.

Señaló que las precipitaciones recientes han llenado boquetes recién descubiertos, generando pequeños asentamientos que deben ser corregidos técnicamente antes de colocar la capa de rodadura.

Ante la impaciencia de los conductores que esperan la habilitación de esta ruta estratégica, la autoridad edil pidió comprensión. Aseguró que no se trata de falta de capacidad, sino de un compromiso con la calidad técnica.

“Le pido paciencia a la gente. No es inoperancia nuestra, es simplemente el clima. No quiero dar una fecha exacta para no equivocarme, pero estamos trabajando día y noche. Estamos reconstruyendo la bóveda y la plataforma para que la conexión entre la zona Sur